Polietileno de alta densidad

Polietileno de alta densidad

¿Qué es?

El PEAD es un plástico que se obtiene a partir del etileno, el compuesto orgánico más utilizado en todo el mundo. La mayor parte del etileno producido mundialmente se obtiene por la ruptura mediante vapor de hidrocarburos de refinería o a partir de gas natural. Es un material rígido el cual resiste el impacto y la tensión, no se rompe, tienen elongación y resistencia a las rasgaduras, no es tóxico y es impermeable.

Imagen

Caracteristicas

Entre sus características están su ligereza, su flexibilidad, incluso con temperaturas bajas y su alta resistencia a los impactos. Los productos y agentes químicos, así como los ácidos, no le provocan daño, y también soporta temperaturas del agua por encima del centenar de grados.

Poseen excelente resistencia térmica y química, muy buena resistencia al impacto, muy buena procesabilidad, es decir, se puede procesar por los métodos de conformado empleados para los termoplásticos, como inyección y extrusión.

Es sólido, incoloro, translúcido, casi opaco.
Es más rígido que el polietileno de baja densidad.
Presenta facilidad para imprimir, pintar o pegar sobre él.
Su densidad se encuentra en el entorno de 0.940 - 0.970 g/cm³.
No es atacado por los ácidos, se considera una resistencia máxima de 60°C de trabajo para los líquidos, pues a mayor temperatura la vida útil se reduce. Otros termoplásticos ofrecen mejor resistencia a mayores temperaturas.
Es mucho mejor para el reciclaje mecánico y térmico

Aplicacion

Sus propiedades lo hacen idóneo para fabricar objetos tan variados como tuberías, garrafas de productos de limpieza, tapones de envases de todo tipo o mesas y sillas de plástico. Su resistencia a las altas y bajas temperaturas es lo que permite la fabricación de tuberías para fluidos y contenedores geotérmicos de HDPE/PEAD. A su vez, al ser capaz de albergar productos químicos de distinto tipo, es muy común encontrarlo en garrafas para productos de limpieza o higiene. También es frecuente encontrar envases y tapones para medicamentos y cosméticos fabricados en polietoleno de alta densidad.

Además de sus innumerables usos en el hogar, el uso de tuberías de este material es habitual también para la conducción de líquidos en alcantarillados o en la agricultura. Sus ventajas hacen que se emplee además en la construcción, la industria y químicos o en la pesca.

Los procesos que realizamos en este material son: Molido, Reflotado, Centifrugado, Secado y Filtracion atravez de imanes para sacar inmpuresas. El material se entrega con un cal. de 6mm y listo para usar en inyectoras.